Última hora: No habrá Open en España

Saludos pilotos, hoy lamentablemente os tengo que dar una mala noticia para la comunidad global de X-Wing.

Si queréis leer más acerca de la noticia, tras el salto

Hace dos días, todos estábamos eufóricos con la noticia de que volvían la temporada de Open, un entorno competitivo a nivel internacional donde todos los jugadores compartíamos buenas horas jugando a nuestro juego favorito.


El año pasado, este evento en España se desarrolló en el pueblo madrileño de las Rozas. Como se puede observar en la foto, estaba bastante lleno, del nivel de que las entradas se agotaron en la primera media hora desde su salida.
Esto no es una coincidencia dado que la comunidad española de X-Wing es la segunda comunidad más grande de toda Europa y en este evento concreto batimos récord de asistencia en un torneo de X-Wing fuera de los EEUU. Pese a no haber sido oficialmente confirmado  (quedan 9 opens por desvelar), sabemos con fuentes MUY fiables que España no se encuentra entre esos 9 países seleccionados.

Este mensajelo he recibido esta mañana:

Por algún motivo extraño, se ha filtrado que FFG no  va a repetir el evento en España, pese a haber duplicado el número de Open's a nivel internacional.

Ya se que hay muchos que decis que hay que esperar, que queda informacion por salir. Y no me parece que sea justo que tengais esperanzas cuando otros manejamos cierta informacion, asi que os lo voy a poner para que lo sepais:

No esta planeado por parte de Asmodee Europa hacer Open en España en 2018.

No tengo claras exactamente las razones, no se de quien ha sido la decision ultima. Se que en Asmodee España quieren hacerlo, y que tienen un mosqueo de 3 pares de cojones.

Os animo a pedir explicaciones al juego organizado europeo. No tiene sentido que seamos el segundo Open mas grande del mundo, y una de las  comunidades mas activas, y nos quiten (o no nos den) un torneo de este calibre. Yo no tengo twitter, pero seguro que por aqui muchos os pueden decir cual es al que teneis que referiros. Ademas, el encargado del juego organizado en europa estara en el evento Game On, tambien podeis hablar con el alli. Por favor, nada de partir piernas o faltar al respeto, que asi solo se les da la razon.

Simplemente creo que debiais saber esto. 


Personalmente me parece un fallo garrafal. La comunidad Española ha sabido hacer torneos de calidad siempre que ha tenido oportunidad de hacer uno y un desprecio enorme hacia la misma por parte del juego organizado de FFG. Si os fijáis, lo primero que he escrito es que es una mala noticia para la comunidad global de X-Wing. Esto no es tenerselo muy creido, si no que el anterior Open madrileño fué con mucha diferencia el mejor open de la temporada y esto es un hecho. Solo por recordar el buen ambiente que se generó.
Muchos jugadores que asistieron al evento no solo se llevaron cartas promocionales oficiales, si no que además se llevaron un montón de regalos por parte de diferentes equipos de x-wing haciendo que el evento siempre mereciese la pena.
Ejemplo 1
Ejemplo 2

Ejemplo 3

¿Qué podemos hacer los jugadores?
Presionar como si no hubiera mañana en las redes sociales para que Fantasy Flight Games o Asmodee reconsidere su posición con respecto a no celebrar uno de los eventos más importantes a escala internacional en nuestro país.



Con respecto a la versión oficial recordemos que es que no han salido las localizaciones definitivas, pero recordad que ya se ha filtrado que españa no va a estar en estas localizaciones, asi que no os paréis en las respuestas como la que véis que me dio ayer FFG. Por ese motivo os animo a seguir insistiendo hasta que a FFG vea que la comunidad Española realmente está unánimemente interesada en tener un Open aquí .

Siento traeros tan malas noticias. ¡Esta vez no dejéis el comentario aquí, dejádselo a FFG! (O Dejad alguno por aquí si queréis)

1 comentario:

  1. Hola, es completamente lamentable. Yo también les ando dando la brasa, tanto en los foros de FFG, como en twitter (me han respondido que gracias por compartir con ellos mi pasión por el juego...., manda huevos) y Facebook....
    Qué por parte nuestra no quede.

    ResponderEliminar