Reporte Torneo Benéfico de las freak wars

¡Saludos pilotos! Hoy os voy a hacer un reporte del torneo del pasado sábado de las Freak Wars organizado por los chicos de En las Celdas del Esclavo 1 y el Rincón del Golem.

Un jugador anónimo con cara de felicidad que se llevó una Raider
Si os interesa, ¡seguid leyendo!

El torneo benéfico de En las celdas es mi evento favorito del entorno competitivo, fué el primer torneo medianamente gordo al que fui y del que surgió el nombre de este blog, haciendo equipo con los geniales Toño y Murdok.
Un muy pequeño extracto de los premios que dieron en el torneo.A la izquierda del todo podemos ver una miniatura exclusiva de las freak wars también de regalo.
¿Cómo funcionaba el torneo? Se hacían equipos de dos jugadores, con dos listas por jugador. Es obligatorio no repetir ningún piloto único en cada equipo (Lobo solitario y el generador de minibombas sí se podrían repetir). Después, una vez emparejados los equipos, se elegían las listas que se iban a jugar al azar. Yo fui con el gran Dr. Berilio y estas fueron nuestras listas:

I-Wummi Lista imperial:

·Jefe omega -- Caza TIE/FO (21)
         >Finta (2)
         >Repetidor de comunicaciones (3)
TOTAL NAVE: 26

·El inquisidor -- Tie avanzado prototipo (25)
         > Máximo Esfuerzo (3)
         > Propulsores Automatizados (2)
         > TIE/v1 (1)
TOTAL NAVE: 31

·Velocidad Terminal -- Castigador TIE (27 pts)
         > Sistema de control de disparo (2 pts)
         > Munición Adicional (2 pts)
         > Misiles de Impacto ( 4 pts)
         > Torpedos de protones (4 pts)
         > Generador de minibombas (3 pts)
         >Chips de guiado (0 pts)
TOTAL NAVE: 42

TOTAL LISTA: 99
 ----------------------------------------------------------------------------
I -Wummi Lista Rebelde:

·Norra Wexley -- Arc-170 (29)
         > C3PO (3)
         > R2D2 (Astromecánico)(4)
         > Reacondicionado por la Alianza (0)
         > Maestría (4)
TOTAL NAVE: 40

·Braylen Stramm -- Arc-170 (25)
        > R3A2(2)
        > Estratega (2)
        >Reacondicionado por la alianza (0)
TOTAL NAVE:29

·Lowhhrick -- Cañonera Auzituck (28)
       >Chopper(0)
       >Rey(2)
       >Reflejos Rápidos(1)
TOTAL NAVE: 31

TOTAL LISTA: 100

------------------------------------------------

Dr Berilio lista imperial:

·Contraalmirante chiraneau -- VT-49 Diezmador (46)
       > Instinto de veterano (1)
       > Emperador Palpatine (8)
       > Kylo Ren (3)
       > Motor mejorado (4)
 TOTAL NAVE: 62 
·Darth Vader -- Caza TIE Avanzado (29)
       > Adaptabilidad (0)
       > Tie x/1 (0)
       > Computadora de selección de blancos avanzada (5-4=1)
       >Motor mejorado (4)
       >Misiles de crucero (3)
TOTAL NAVE: 37 pts
TOTAL LISTA: 99

-------------------------------------------------

Dr Berilio lista Escoria y Villanos:
·Capitán Nym -- Bombardero Scurrg H-6 (30)
       >·Genio (0)
       > Generador de minibombas (3)
       >Torreta láser doble (6)
       >Motor mejorado (4)
       >Havoc (0)
       >Sensores avanzados (3)
       >Instinto de veterano(1)
TOTAL NAVE: 47

·Emon Azzameen -- Firespray 31 (36)
      >Cad Bane (2)
      >Grúa de salvamento (2)
      >Contramedidas (3)
      >Minas de racimo (4)
      > Minas de racimo (4)
      >Munición adicional (2)
      >Esclavo 1(0)
TOTAL NAVE: 53

TOTAL LISTA: 100


Además, en las partidas estaba el evento especial "lluvia de asteroides", esto consistía en que una vez , en un momento completamente aleatorio por partida el asteroide marcado por el muñeco se mueve en una dirección que dicen los árbitros. Puede parecer que no afecta mucho, pero creedme si digo que sí afecta. Aún recuerdo los gritos desgarradores de algunas mesas con un asteroide muy simpático que de repente está aplastando algunas naves jejeje.


Mi primer enfrentamiento fué con mi lista de rebeldes contra un chirivader, pese a ser un mal pairing contra mi oponente, mi oponente nunca había jugado con un decimator y un desafortunado incidente con un asteroide fué un error que me permitió conseguir dobletensionar y derribar a Darth Vader, consiguiendo una importante victoria en el campo de batalla. Por su lado, el Dr. Berilio ganó a un Dash clásico y un  Corran con instintos y sin motor.
Este no es el golem que buscamos

Mi segundo oponente fué el gran Meliandri, de mercenarios de la galaxia, un tipo muy simpático que llevaba Chiri con Centella con el que la partida fué genial. En esta lista llevaba yo al Imperio, pero cometí un error muy grave al chocar mi castigadora, sin poder lanzar su gran ataque. Aun que conseguí derribar a centella, el decimator siempre se conseguía escapar a mis garras, puesto que me leía muy bien.

La tercera partida la jugué contra Eloy, otro mercenario de la galaxia genial que llevaba dos alas-A, Ahsoka y nien numb. En esta partida jugaba con rebeldes, y el primer cruce fué decisivo a favor de Eloy. A medida que avanzaba la partida fuí remando un poco, pero no lo suficiente como para poder ganar. Menos mal que Dr Berilio sí iba ganando y compensando mis pérdidas.

Un reparto de créditos que los criminales parecían no muy propensos a compartir.
La última partida la jugué contra el gran Jorg, que llevaba una lista de Biggs, Poe y Ethan A'baht. Como es un piloto realmente excepcional, fué capaz de llevar a su escuadrón a la victoria sin demasiadas complicaciones. Además, el escuadrón me gustó, puede que lo lleve en algún torneo.
Por otro lado Dr. Berilio sucumbió ante la malvada escuadra de Chamorro, lo que implicó descolgar nuestro equipo de 2ª a 6ª posición. Maldito Berilio.
Los chicos de la 501 le enseñan a cómo se mueven las naves al jugador de blanco, que aprende con mucha atención

Por si este torneazo fuera ya de por sí divertido, los chicos de la 501 nos amenizaron más aún el evento, permitiéndonos sacarnos fotos con ellos.


Como se atestigua en la foto anterior, el evento también ha estado lleno de tiradas épicas, pero hay que tener cuidado con la mano, pues es cruel y malvada.
Agentes imperiales investigan a la organización si les dí uno o varios jamones para ganar el incursor imperial

Por si montar el mejor evento del año fuera poco, la inscripción incluía un suculento bocadillo y la bebida para comer.





El reparto de premios fué excepcional. Pese a ser un torneo benéfico, los chicos de las celdas se encargaron de que todo el mundo se fuese con muchas chucherías, puesto que sortearon bastantes naves y regalaron un láser por pareja de jugadores, así como una escuadra muy útil para quitar las naves y facilitar el movimiento. También los chicos de collateral studio sortearon unas cuantas bandejas para reglas y naves. Por si fuera poco, nos dieron bastantes cosillas a todos los jugadores como cartas promo no oficiales, nos dieron un tiro certero "en las celdas del esclavo 1" edition, otra carta promo no-oficial donado por el como siempre genial tendero de Titan Games, que donó de forma desinteresada también cartas promocionales del kit de Vader/Luke del día del padre además de facilitar los tableros para poder jugar.
Todos los premios que sortearon al final del torneo


Como se ha podido ver, el torneo de x-wing no era el único torneo que había en el local y también hubo gente sacando fotos a nuestros vecinos del batman.







Una vez más agradecer el trabajo y dedicación por parte de la organización, no sólo por montar un evento realmente excepcional, que además es benéfico, para decir que nos viciamos todos por una buena causa. También es de agradecer que la organización que es muy aficionada al juego que organizaba sacrificó sus partidas para hacer de árbitros y asegurarse de que el resto de jugadores pasábamos un tiempo magnífico con las navecicas.



Mi veredicto es el mismo que dijo obi-wan en la amenaza fantasma:¡Se sale de las tablas! y es verdad, puesto que podría poner un 10/10 en absolutamente todas las categorías (jugadores, organización, etc..) y me parecería injusto. Podría poner ∞/10 y seguiría siendo una valoración infinitamente injusta. Sin lugar a dudas una vez más los chicos de las celdas han demostrado saber hacer un torneo de calidad, en el que prima por encima de todo el buen ambiente entre los jugadores.

Sin más, ¡muchas gracias prisioneros!.

¿Qué os ha parecido la review?¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

7 comentarios:

  1. Que pintaza! A ver si para la próxima puedo acercarme.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RookieBoy, ¡Muchas gracias por tu comentario! A ver si nos vemos en la próxima :)

      Eliminar
  2. Impactado con el artículo, muchas gracias por las buenas palabras pero, como siempre decimos, sin vosotros este torneo no sería nada. Gracias por colaborar y recaudar mucha más comida de lo que teníamos previsto. Y enhorabuena por los sorteos, menuda suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexi, ¡muchas gracias por tu comentario! ¡Sin nosotros puede que no fuese nada, pero sin vosotros menos! :P

      Eliminar
  3. Me alegra que salgáis con buen sabor de boca, la organización también os da un 10 ya que se recaudaron 42 kg de comida solo de vuestro torneo, y eso solo podéis hacerlos vosotros los pilotos.
    Un saludo y os comparto en facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aarón! ¡Muchas gracias por tu comentario! Por supuesto, pero los auténticos héroes del evento fuisteis vosotros :)

      Eliminar
  4. Que rabia ... no pude acudir... segundo año que me lo pierdo

    ResponderEliminar