Frikilista: Snap shot especiales

¡Saludos pilotos! Hoy vamos a hablar de una de las listas casuales que más me gustan, una que utilizarás más el disparo de reacción que los ataques normales.

Si te interesa, ¡Sigue leyendo!

Sin más preámbulos, la lista es la siguiente:

Mutilador Mithel (Caza TIE) -- 17 pts
               > Disparo de reacción -- 2 pts
                 TOTAL NAVE: 19 pts
Azote (Caza TIE) -- 17 pts
               >Disparo de reacción -- 2 pts
                 TOTAL NAVE: 19 PTS
Turr Phenirr (Interceptor TIE) --25 pts
               > Disparo de reacción -- 2 pts
               > Propulsores Automatizados -- 2 pts
                 TOTAL NAVE: 29 PTS
Comandante Rhymer (Bombardero TIE) -- 26 pts
               > Disparo de reacción -- 2pts
               > Lanzadera TIE -- 0 pts
               > Estratega -- 2 pts
               > Especialista de operaciones -- 3 pts
                TOTAL NAVE: 33 PTS
           
TOTAL LISTA: 100 PTS



La gracia de la lista, está en cada una de sus naves:


El mayor Rhymer nos va a permitir atacar con snap shot a distancia 1-2, en lugar de la distancia 1 habitual. Esto hace que sea particularmente incómoda la nave a la hora de enfrentarse a ella, puesto que tienes que tener cuidado de no acercarte demasiado.
Combinado además con estratega, impedirá a nuestro oponente que haga acciones, lo que nos permitirá tener a un enemigo mucho más vulnerable.
El especialista nos permite dar ojos a las demás naves, favoreciendo su ataque en la fase de combate. No obstante, si se prefiere, se puede poner a un agente del servicio de inteligencia + Fuselaje ultraligero, que nos permitirá tener una nave que dure algo más en mesa y una referencia para las naves, por si les conviene tonelear para conseguir el tan ansiado rango.



Turr Phennirr es para mi el "Chúpate esa, Dengar" de la escuadra. No hay mayor satisfacción que realizar el ataque y después un tonelito/impulso para salirse del arco de fuego. Con esto, nos da un interceptor muy bueno, que siempre ha sido eclipsado por Soontir y Carnor, pero que sigue aquí de cuerpo presente.


Azote nos va a permitir, cuando el enemigo esté dañado atacar con 3 dados el disparo apresurado, lo cual es una ventaja muy importante, sobre todo si tenemos en cuenta que también se supone que va a atacar con 4 dados durante la fase de combate (+1 por rango 1, + 1 por que el enemigo tiene al menos una carta de daño).


Esta es una de las naves que son más importantes al principio del juego, y a medida que avanza su importancia queda relegada a un segundo plano. Con esta nave atacaremos (bien movido) SIEMPRE con tres dados, lo que nos va a permitir hacer muchos daños muy rápidamente.

Como se puede ver, la escuadra si están bien leídos los movimientos del rival nos va a permitir hacer hasta 8 ataques bastante decentes con cuatro naves que normalmente no están pensadas para ese tipo de ataques.

Espero que os haya gustado tanto este escuadrón como me gusta a mí. ¿Qué os ha parecido? ¡Deja tu opinión en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario