Spoiler: Vívora Estelar

¡Saludos pilotos! tras un parón largo y tendido volvemos a la carga con un artículo nada original que nos interesa a todos.¡El spoiler de la vivora!
Si os interesa, ¡seguid leyendo!

La starviper era una de las naves que más querían ver salir a flote los jugadores de X-Wing por ser una de las más bonitas que hay en el juego. Con unos pilotos casi imposibles de usar (exceptuemos a Guri, que la hemos visto en alguna ocasión extra),los pilotos resultan o demasiado caros o demasiado malos o demasiado de ambas.

Por ello resulta lógico que el primer título sea uno que les abarate un poco:

Este título dice lo siguiente: Puedes equipar hasta 2 mejoras de título diferente. Cuando hagas una maniobra de tonel volado DEBES utilizar la plantilla de 1 suave.

Una mejora que aumenta su maniobrabilidad como abarata su precio a un rango mucho más razonable.

Además, FFG nos muestra una víbora con un esquema alternativo de pintado muy bonito:




El piloto genérico nuevo que nos introduce esta expansión es bastante interesante, puesto que combinando el título con mejoras del estilo Superioridad táctica pueden salir cosas muy interesantes.

Superioridad Táctica cortesía de Rojocinco
(no viene en esta expansión)
En esa imagen podemos ver las ventajas de la utilización del título nuevo.


Volviendo a los pilotos:
Dalan Oberos: Si no tienes fichas de tensión, cuando revelas una maniobra de giro cerrado, giro suave  o giro segnor puedes tratarla como un giro Talon rojo en la misma dirección (izquierda o derecha) utilizando la plantilla de la maniobra revelada originalmente.

Sin duda, el talento de élite que puede interesar con este buen hombre es probablemente instintos de veterano para sortear los arcos del rival. Aun así, talentos como enardecido, descarga de adrenalina, mano firme pueden estar muy bien. Si además lo complementamos con el título de virago podemos apoyarle con sensores avanzados o bien un regulador electrónico para asegurarnos de que también se realiza un ataque devastador.



Virago cortesía de Rojocinco
(no viene en esta expansión)

Sin duda uno de los pilotos más divertidos es thweek:
Su habilidad dice: Antes de colocar las naves, elige una nave enemiga y dale la carta de condición "shadowed" o "mimicked".

Y lo divertido son esas cartas de condición:
Shadowed: La habilidad de piloto (número naranja) de Tweek es la misma que la que tiene tu piloto justo después de colocar las naves. Su habilidad no cambia si tu piloto es destruido o cambia su habilidad.

Esto tiene buenas y malas indicaciones, te puede salir bien y tener una habilidad de piloto de 8-9-10, o te puede salir mal y tener una de 1. Un uso interesante es el de usar esta habilidad con un as épsilon enemigo, supondría que Thweek tendría un 12 toda la partida, aun que al as épsilon le cascasen un crítico de habilidad de piloto 0 o muriese.

En lugar de Shadowed, se puede elegir la otra carta de condición: Mimicked

Mimicked: Thweek tiene tu habilidad especial de piloto (texto de reglas). Thweek no se beneficia de las cartas de condición utilizando tu habilidad de piloto (NO usaría fuego de supresión de Rex por ejemplo). Thweek no pierde tu habilidad de piloto si eres destruido.

Esta sí que puede tener muy buenas y muy malas consecuencias, te puede tocar un vader o un dengar y salirte redondo o bien tocarte un enjambre de cazas TIE de la academia, con lo que no te sirve para mucho.

Aun que la habilidad de piloto es muy divertida, tengo mis dudas de si se verá en mesa o no, al ser un piloto de 28 (25 con el título de reducción de puntos) que depende completamente del escuadrón rival. Supongo que cuando en el meta predominen pilotos únicos, se verá bastante, sobre todo si hay cierto estancamiento (como pasó cuando estaba whisper y han solo). Si el meta es variado o bien hay una clara predominancia por pilotos genéricos (como los exploradores contratados) dudo que se utilizase.

Como curiosidad, si el enemigo tiene el piloto "cuenta atrás" si tienes la mejora "escudo de rayos pulsátil" es imposible de matar al starviper con una sola nave enemiga si no tiene algo con lo que cascarte daño que no sea un ataque (o tenga artillero). Claro, que para eso, alguien tendría que usar a "cuenta atrás"....


Por último una ilícita que nos dice: Después de recibir una ficha de iones, puedes elegir una nave enemiga a rango 1. Si lo haces puedes quitar esa ficha de iones. Después la nave enemiga puede elegir recibir una ficha de iones, si lo hace descarta esta carta.

Una mejora que más que para la víbora, la veo en algún YT con compartimento para contrabando y que use a leebo, o bien en aquellas naves que utilizan a 4-LOM de tripulante.

El artículo original de FFG lo tenéis aquí.

¿Qué os ha parecido el spoiler? ¡A nosotros nos ha encantado! ¡Deja tu opinión en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario